Nueva terminal en el aeropuerto de Málaga

New Terminal at Málaga AirportTras 4 años de construcción, la nueva Terminal 3 en el Aeropuerto de Málaga, se inauguró el 15 de Marzo de 2010, en un acto oficial presidido por su majestades los Reyes de España, D.Juan Carlos y Dª Sofía.

Se invirtieron un total de 200 millones de euros en las obras, destinadas a ampliar el aeródromo malagueño, de forma que pudiera triplicar su capacidad, pasando de los 12 millones de pasajeros al año, cifra alcanzada en el año 2010, a los 30. Además el nuevo edificio, cuenta con un intercambiador de transportes para que los viajeros tengan un acceso más cómodo a autobuses, taxis, vehículos propios y de alquiler, además de la nueva estación de Cercanías, que conecta el aeropuerto con Málaga y Fuengirola. Esta infraestructura aeroportuaria tiene una capacidad operativa de 9.000 pasajeros a la hora, 180 mostradores, 48 puertas de embarque, 14.000 equipajes por hora, además de 3.700 plazas de aparcamiento.

Una de las actuaciones más destacadas ha sido la construcción de la segunda pista del aeródromo, inaugurada en junio de 2012, que permitió pasar a un máximo de 72 operaciones por hora, cuya ubicación favorece el suave despegue y aterrizaje de las naves.