El desarrollo de Marbella: 25 años de cambios

Fundada en Marbella el 1990, FM Consulting ha visto evolucionar la ciudad y la Costa del Sol a través de periodos de gran crecimiento y desarrollo.

Los negocios, que hace tiempo que entendieron la importancia de atraer una afluencia de clientela internacional, han llevado a la ciudad a reestablecerse como uno de los principales destinos en el Mediterráneo para personas de alto nivel adquisitivo, mediante inversiones significativas en el turismo de lujo y el sector residencial.puerto_banus (1)Mientras que el sol, el mar y la arena han sido siempre las atracciones centrales del área de Marbella, el golf también ha sido importante para alargar la temporada turística y atraer a una afluencia de visitantes a la zona, tanto para adquirir propiedades para su uso personal como para invertir en ambiciosos proyectos de ocio viendo en su potencial un buen rendimiento. La Copa Ryder de 1997 en Valderrama dio a la región un empujón que no puede ser infravalorado, con un sinfín de canchas nuevas y los proyectos inmobiliarios de lujo que las siguieron, atrayendo a centenares de miles de visitantes internacionales cada año y creando miles de puestos de trabajo.

Construyendo Marbella para el sector del turismo de lujo

Mientras tanto, y con el apoyo de la promoción por parte del Ayuntamiento de Marbella, la organización de eventos de primer orden como el Starlite Festival ha elevado el perfil de la ciudad inconmensurablemente, abriendo nuevos mercados por todo el mundo alrededor de las exclusivas propiedades y los complejos vacacionales de cinco estrellas del área, y atrayendo grandes cantidades de inversión, que pueden ser medidas en billones de euros, desde 1990.

Los esfuerzos complementarios hechos por el gobierno central, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos en las localidades costeras, especialmente Marbella, han dado sus frutos con la calidad de los servicios ofertados a unos veraneantes y residentes cada vez más exigentes, habiendo mejorado sustancialmente en los últimos 25 años. Como parte de ese compromiso, y de forma crucial para el bienestar económico y los proyectos de futuro de la región, las infraestructuras también han sido mejoradas sustancialmente, creando beneficios a los negocios y la gente de la Costa del Sol, a medida que el área establecía su posición al frente del sector del turismo de lujo.

La inversión en carreteras, particularmente en la nueva autopista AP7 y en las iniciativas diseñadas para eliminar los embotellamientos y puntos conflictivos en la A7 (la antigua N340), ha vuelto Marbella y la Costa del Sol más accesibles que nunca, y ha abierto nuevas áreas a los viajeros internacionales. Esto, junto a la apertura de la nueva terminal en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, es parte de la razón por la que hemos estado viendo records en las cifras turísticas este año y el pasado.Terrazas de Cortesin 014A lo largo de los años, la Costa del Sol ha tenido que aumentar el número de hoteles para alojar a estos veraneantes, así como expandir el cada vez más importante sector residencial turístico. En 1990 muchas de las propiedades vendidas eran puramente casas de vacaciones, pero en los últimos 25 años el número de gente buscando no solo hacer una visita, sino también abrir negocios y crear familias así como retirarse, ha aumentado significativamente.

Durante ese tiempo, FM Consulting ha estado al frente de ofrecer propiedades de calidad tanto para el sector residencial como para el turístico, con propiedades de alto valor como Cortijo del Mar, Bahía del Velerín, Monte Paraíso Country Club, Monte Paraíso Marbella, Las Lomas de Conde Luque, Selwo Hills II, Green Valley Alcaidesa, Jockey Villas, La Herencia de Casares o Costa Galera Country Club.

Hemos visto grandes cambios en Marbella a lo largo de los últimos 25 años, y estamos deseando seguir con el desarrollo de la ciudad como complejo vacacional de primera clase durante el próximo cuarto de siglo.