Buenas expectativas para un futuro brillante en el sector inmobiliario Marbellí

El anuncio por parte de FM Consulting del creciente interés de los inversores por los proyectos inmobiliarios en Marbella ha sido respaldado por varios informes publicados recientemente por organizaciones internacionales.

222_1680_948

A diferencia de lo que parece ocurrir a nivel nacional, no cabe duda de que el estudio se ajusta muy bien al sector de la construcción e inmobiliario de Marbella y la Costa del Sol, líder del sector nacional tras varios años de tendencia ascendente.

Parece ser que esta tendencia se mantendrá hasta el año 2016, según un informe de Jones Lang LaSalle (JLL), en colaboración con la escuela de negocios globales IESE, que afirman que nueve de cada diez grandes inversores dan a su entrada en el mercado inmobiliario español una prioridad “alta” o “muy alta”. images (4)Mientras la mayoría consideran las propiedades comerciales o turísticas, cerca del 38% busca oportunidades en el sector residencial. Lo particularmente interesante para el sector de la construcción es que el 31% de estos inversores buscan adquirir terrenos, lo que indica un deseo de desarrollar proyectos inmobiliarios –un patrón que coincide con lo que FM Consulting ha podido ver en la Costa del Sol. El estudio se centra en 100 importantes actores del sector –de los que un 47% controla fondos de inversión de 100 millones de euros o más.

Resultados muy similares muestra la encuesta de JLL Intenciones de los inversores globales 2016, informe publicado por la consultora inmobiliaria internacional CBRE y que revela que España ocupa el tercer lugar en Europa, por detrás de Alemania y Reino Unido, como objetivo principal de las inversiones en propiedades del sector inmobiliario internacional.

Marbella y la Costa del Sol conservan su posición líder como destino de grandes proyectos de inversión, con el anuncio de un proyecto de hotel y villa de lujo de 200 millones destinados a una parcela frente al mar en Las Chapas, así como otros proyectos en Sotogrande y Marbella por valor de cientos de millones de euros, recientemente anunciados.

A pesar de la incertidumbre inicial, parece ser que la decisión del Tribunal Supremo de anular el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) de 2010 no ha hecho mella en la confianza de los inversores en la ciudad, como ya informamos en un blog anterior. FM Consulting recibe consultas casi a diario de inversores de primer rango tanto españoles como extranjeros que buscan oportunidades para participar en proyectos de desarrollo.Real_Estate_Investment_Niches_and_Strategies

Como especialistas de primer orden en bienes raíces, un sector en el que ofrecemos desarrollo integral de proyectos, gestión de complejos turísticos y servicios de venta de propiedades, consideramos que las perspectivas del sector para 2016 y para los años sucesivos están siendo muy favorables. Marbella y la Costa del Sol han demostrado su resistencia a la crisis económica y están a la vanguardia de la recuperación de los últimos años, como seguirá siendo a medida que la región afiance su posición como destino deseado por una base de clientes internacionales.